IUACJ ADHU INEFOP-
 

 

 

Objetivos general

Desarrollar competencias laborales que permitan mejorar y potenciar la empleabilidad de personas que se encuentren en Seguro de Desempleo por medio de una capacitación en el área de administración para el logro de su re- inserción en el mercado laboral.

Objetivos Específicos:
- Promover y fortalecer las competencias específicas vinculadas al área administrativa de acuerdo a las exigencias planteadas por el mercado laboral:
Módulo Administración reconocer la importancia de los comprobantes para la empresa, el Estado y Terceros vinculados a la empresa. Vincular la administración con la contabilidad. Reconocer los distintos hechos económicos que afectan al patrimonio de la organización. Dominar el proceso de registración contable y la información que este brinda. Registración en un sistema de contabilidad informatizada (Programa Contawin) desde el Plan de Cuentas creado por el participante. Normativa Legal.

Módulo Excel Avanzado manejo de un libro de Excel con fluidez, realizar cálculos, buscar datos, sin importar la cantidad de información que maneje. También estarán en condiciones de proteger la información que pudiera estar expuesta mediante contraseñas.

Módulo talleres laborales: Abordar las técnicas de búsqueda de empleo que permitan mejorar las posibilidades de inserción laboral. Trabajar las competencias transversales a partir de cada módulo específico fortaleciendo las condiciones de empleabilidad. Crear un espacio de trabajo que promueva la formación permanente y la actualización de conocimientos administrativos contables e informáticos. Identificar y trabajar a partir de las trayectorias laborales y educativas previas de cada participante para promover su re-vinculación con el mercado laboral.